viernes, 3 de octubre de 2014

semana del 6 al 10 de octubre....

buenas noches envió información sobre:


  • cuadernos de lecto escritura
  • cuaderno de matemáticas
  • material de apoyo
  • trabalenguas
  • avisos.....
los trabalenguas vistos los pueden jugar con mis niños....les fue un poco difícil recordar algunos pero nos divertimos mucho al tratar de pronunciarlos correctamente  y decirlo rápido...al mismo tiempo que se memorizaba....


Erre con erre cigarro,
Erre con erre barril
Rápido ruedan las ruedas.
Ruedas del ferrocarril.


Doña luna no ha salido.
Está jugando a la rueda
Y ella misma se hace burla…


Ten, toma tierra
De Taltal
Toma, ten
De tambaqui
Y tamascal.


Pedro prado en la pradera
Perdió un potro a la primera
Pedro prado preocupado
Probo de comprarse otro
Pobre pedro, pobre potro
Pobre uno y pobre otro


Vamos a la cama
Vamos a dormir
Tu llevaras la manta
Yo llevare el candil


Luna lunera
Cascabelera
Debajo de la cama
Tienes la cena.


Treinta días tiene noviembre
Con abril, junio y septiembre.
Veintiocho tiene solo uno,
Y los demás, treinta y uno.


Cuando cuentan cuentos
Nunca cuentan
Cuantos cuentos cuentan
En el encuentro de cuenteros.




Cuaderno de lecto escritura

Esta semana estaremos trabajando con el método minjares en el tablero utilizando las invitadas las cuales serán: y de unión, es, mi, de, su, el, la las cuales irán de color rojo.

El día viernes 3 de octubre vimos la invitada y donde se utilizaron los nombres propios en el tablero, leyendo en grupo, por equipo y en forma individual….

Las actividades en casa serán las siguientes:

lunes 6 de octubre
Repetir los ejercicios del cuaderno……
Ø  recuerda utilizar los renglones correctos y el lápiz duo, dejando un cuadro entre cada palabra.
Ø  Inicia desde arriba en cualquier trazo.
Ø  Sincronizar el lenguaje utilizando diario (son minúsculas) y domingo (mayúsculas).
Ø  Papa y mama preguntar a mi niño que es lo que están escribiendo y hacerlo en forma salteada y en orden… todos los días para que no memorice …..es para razonar, comprender  y analizar el sonido de las palabras…
Ø  Preguntar los enunciados de clases también en desorden y orden…
Ø  Tomar correctamente el lápiz
Ø  Utilizar goma si en necesario
Ø  Sentarse correctamente en un lugar donde se encuentre concentrado….
Ø  Realizar diferentes enunciados utilizando su material de apoyo de acuerdo a la invitada que le corresponda por dia…ejemplo formar otros enunciados diferentes a la clase y la tarea: Ema y Tito….Ana y daditos, etc….
En clase:
Susú   y   Daditos.
Tito   y   Lola.

Ejercicio: tarea….
Lulú   y   Ana.
Tito   y   Daditos.
Ojo: en el cuaderno van los 2 enunciados…..terminar los 2 renglones que faltan de cada enunciado solamente……

Martes 7 de octubre
Invitada de
Repetimos las mismas indicaciones del día lunes….
Ejercicio:
La mamá de Ana.
El papá de Tito.

Tarea:
La nena de mamá.
El oso de Ana.

Miércoles 8 de octubre
Invitada mi
Repetimos las mismas indicaciones del día lunes….
Clase:
Lola y mi papá.
Ana y mi oso.
Tarea:
Daditos y mi mama.
Susú y mi nena.

Jueves 9 de octubre
Invitada es
Clase:
Pepe es  mi papá.
Ema es mi mamá.
Tarea:
Daditos es de Tito.
Susú es de Ana.

Viernes 10 de octubre
Invitada su
Clase:                
Ana y su oso.
Lola y su nena.
Tarea:
Lulú y su papa.
Pepe y su nena.

Dependiendo de su desempeño en el grupo se verá si se deja tarea en día viernes





Material de apoyo….

Para el día lunes 6 de octubre favor de enviar el siguiente material para trabajar  en el salón y en casa….
Ø  Debe venir enmicado o en su defecto con cartón duro y plástico
Ø  Colocar nombre cada tarjeta
Ø  Enviar en un sobre con nombre…
Ø  Cortar por la línea y en el tamaño que se indica…

la letra debe ser en color negro....


El
papá
Pepe
La
mamá
Ema
La
nena
Ana
El
oso
Susú
Daditos
Tito

Lola
y
Lulú
la
el
su
de
mi
es





cuaderno de matemáticas.

Lunes 6 de octubre:

En clase realizar la familia del 10…..
Tarea: hacer  plana de la familia del 10 y  realizar la copia marcada con la fecha correspondiente….
 Indicación: Cuenta los elementos y escribe en la casilla cuantos hay de cada uno. Colorear la imagen.




Martes 7 de octubre
Tarea: realizar ejercicio…
Indicaciones: Completa los números que corresponden 
en cada caso.


Miércoles 8 de octubre
Tarea: realizar ejercicio

indicaciones:Une los puntos del 1 al 9, luego colorea el dibujo. completa la numeracion.



Jueves 8 de octubre
Tarea:
 Indicaciones: 1.-Une los puntos del 1 al 19 y luego colorea el dibujo.
2.-Completa la serie de numeros.

Indicaciones: Escribe los números que hacen falta en las 
celdas de la colmena.





avisos:

Para el día martes 7 de octubre enviar un archivo esta será para tener sus actividades individuales, lo pueden forrar  y decorara al gusto solo debe tener su nombre al frente de la parte angosta que esta pequeña y con papel contac al final….

Nota:
Ø  Colocar cartón duro  para que no se rompa pues va hacer para todo el año escolar….
Ø  La base es una caja de cereal de la mas grande y se  forra con cartón duro para reforzar y después se decora al gusto….





 



Ø  La evaluación de inglés va en su folder amarillo, se lo llevan solo para checar su calificación y anotaciones….favor de enviarlo al día siguiente…

Ø  Esta semana vamos platicar con el tema de Diversidad cultural  en México para esto deben traer  recortes sobre este tema niños de preferencia…..y las niñas.... una pequeña investigación sobre el tema en una hoja carta…..pueden poner un dibujo o algunas palabras para poder explicar…. Enviarlo el día martes 7 de octubre …..

Ø  Los niños: investigaran leyendas de México para platicarlas en el salón se pueden apoyar con algún dibujo o recorte que puedan mostrar en con el grupo…enviarlo el dia miércoles 8 de octubre….




No hay comentarios.:

Publicar un comentario