viernes, 19 de septiembre de 2014

cuentos, registros y rimas....

ACTIVIDADES:
Esta semana vamos a trabajar 3 actividades. La primera es análisis, reflexión, atención, saber escuchar, la segunda reforzar hábitos la tercera es memorización y pronunciación correcta...

La primera actividad es de cuentos:
En el salón: se va a contar 4 cuentos en los cuales cada día van a contestar diferentes preguntas…

En casa: papa o mama van a cuestionar a mis pequeños con  las preguntas que se desglosaran por día, estas se anotan por parte del adulto en un hoja blanca, en esa misma,   mi niño (a) escribirá solamente su nombre e ilustrara de acuerdo al tema visto.

Ojo: los cuentos se enviaran el día viernes para qué ustedes chequen si coincidieron con lo que ellos les  platicaron….es muy importante enviar los cuentos el día que corresponden después ya no se recibirán, si se dan cuenta cada semana son diferentes actividades.  Recuerden escribir fecha y firmar.

Cuentos…
Lunes 22 de septiembre
Cuento 1: la abuelita Rigoberta
Las consignas a responder son:
¿Quiénes vivían con la abuela?
- ¿Qué cosas hacía la abuelita Rigoberta para entretener a sus nietos?
- Pero un día... ¿qué le ocurrió a la abuela?
- ¿Dónde publicó su aviso la abuelita?
- ¿Qué pasó con el aviso?
- ¿Qué decidió fundar Rigoberta?

Martes 23 de septiembre
Cuento 2: una carta para un cartero
Las consignas a responder son:
- ¿Qué trabajo hacía Tomás?
- ¿Por qué le gustaba llevarle cartas a Doña Eulalia?
- ¿Qué era lo que más deseaba Tomás?
- ¿Por qué estaba triste?
- ¿Cómo lo ayudó la gente del pueblo?


Miércoles 24  de septiembre
Cuento 3: Raimundo, el bombero mas valiente
Las consignas  a responder son:
- ¿Dónde trabajaba Raimundo?
- ¿Cuándo lo llamaban?
- ¿Cuenta algún problema que haya resuelto Raimundo?
- ¿Cómo demostró ser el más valiente

Jueves 25  de septiembre
Cuento 4 : Los oficios de Zacarías
Las consignas a responder son:

- ¿Dónde comenzó a trabajar Zacarías?
- ¿Qué le sucedió con el primer cliente?
- ¿Cómo solucionó el inconveniente?
- ¿Qué otros oficios intentó?
- ¿Qué le aconsejó su abuelito?
- ¿Cuál fue su oficio?

La segunda actividad: en el salón...
 registro de  actividades que pueden hacer en el aula, estas se registraran todos los días....
Días
Actividades  en el aula
Consigna
Lunes 22
·          Cuidar suéter chaleco o chamarra.
·          Cuidar su lapiz duo y saber utilizarlo
·          Realizar sus actividades en su lugar.
·          Poner atención en clase y escuchar.
·          Pedir por favor y dar las gracias.


Martes 23
·          Cuidar suéter chaleco o chamarra.
·          Cuidar su lapiz duo y saber utilizarlo
·          Realizar sus actividades en su lugar.
·          Poner atención en clase y escuchar.
·          Pedir por favor y dar las gracias.
·          Permanecer sentado durante el desayuno
·          Terminar actividades


Miércoles 24
·          Cuidar suéter chaleco o chamarra.
·          Cuidar su lapiz duo y saber utilizarlo
·          Realizar sus actividades en su lugar.
·          Pedir por favor y dar las gracias.
·          Poner atención en clase y escuchar.
·          Permanecer sentado durante el desayuno
·          Terminar actividades.
·          Trabajar con limpieza
·          Respetar a su equipo de compañeros


Jueves 25
·          Cuidar suéter chaleco o chamarra.
·          Cuidar su lapiz duo y saber utilizarlo
·          Realizar sus actividades en su lugar.
·          Poner atención en clase y escuchar.
·          Pedir por favor y dar las gracias.
·          Permanecer sentado durante el desayuno
·          Terminar actividades.
·          Trabajar con limpieza
·          Respetar a su equipo de compañeros.
·          Pedir la palabra levantando  la mano.
·          Jugar en el recreo respetando a mis amigos.






en casa:

Aumenta el grado de dificultad…y se pide nuevamente el apoyo a los padres de familia para el registro de actividades de esta semana…se debe llevar el jueves por la mañana...mandar el anterior por favor en el un folder....

Días
Actividades  en casa
Consigna
Lunes 22
·          abrocharse el suéter, pantalón y/o falda
·          limpiar sus zapatos
·          poner sus cuadernos dentro de la mochila
·          sacar punta a sus colores al terminar tareas.
·          Amarrar tenis o zapatos



Martes 23
·          abrocharse el suéter, pantalón y/o falda
·          limpiar sus zapatos
·          poner sus cuadernos dentro de la mochila
·          sacar punta a sus colores al terminar tareas.
·          Doblar  una  playera o blusa y un pantalón
·          Amarrar tenis o zapatos
·          Ayudar en casa…mencionar que realizo ese día en ayudar en casa, escribir papa o mama en el recuadro


Miércoles 24
·          abrocharse el suéter, pantalón y/o falda
·          limpiar sus zapatos
·          poner sus cuadernos dentro de la mochila
·          sacar punta a sus colores al terminar tareas.
·          Doblar  una  playera o blusa y un pantalón.
·          Amarrar tenis o zapatos.
·          Ayudar en casa…mencionar que realizo ese día en ayudar en casa, escribir papa o mama en el recuadro


Jueves 25
·          abrocharse el suéter, pantalón y/o falda
·          limpiar sus zapatos
·          poner sus cuadernos dentro de la mochila
·          sacar punta a sus colores al terminar tareas.
·          Doblar  una  playera o blusa y un pantalón.
·          Amarrar tenis o zapatos.
·          Ayudar en casa…mencionar que realizo ese día en ayudar en casa, escribir papa o mama en el recuadro




La tercera actividad es
álbum de trabalenguas y rimas,  esto se realizara en el salón.....

gracias....
dudas nos vemos en el salón....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario