ACTIVIDADES:
Esta
semana vamos a trabajar 3 actividades. La primera es análisis, reflexión,
atención, saber escuchar, la segunda reforzar hábitos la tercera es memorización y pronunciación correcta...
La primera
actividad es de cuentos:
En el salón: se va a contar 4 cuentos en
los cuales cada día van a contestar diferentes preguntas…
En casa: papa o mama van a cuestionar
a mis pequeños con las preguntas que se
desglosaran por día, estas se anotan por parte del adulto en un hoja blanca, en
esa misma, mi niño (a) escribirá
solamente su nombre e ilustrara de acuerdo al tema visto.
Ojo:
los cuentos se enviaran el día viernes para qué ustedes chequen si coincidieron
con lo que ellos les platicaron….es muy
importante enviar los cuentos el día que corresponden después ya no se
recibirán, si se dan cuenta cada semana son diferentes actividades. Recuerden escribir fecha y firmar.
Cuentos…
Lunes
22 de septiembre
Cuento 1: la abuelita
Rigoberta
Las
consignas a responder son:
¿Quiénes
vivían con la abuela?
- ¿Qué cosas hacía la abuelita Rigoberta para entretener a sus nietos?
- Pero un día... ¿qué le ocurrió a la abuela?
- ¿Dónde publicó su aviso la abuelita?
- ¿Qué pasó con el aviso?
- ¿Qué decidió fundar Rigoberta?
- ¿Qué cosas hacía la abuelita Rigoberta para entretener a sus nietos?
- Pero un día... ¿qué le ocurrió a la abuela?
- ¿Dónde publicó su aviso la abuelita?
- ¿Qué pasó con el aviso?
- ¿Qué decidió fundar Rigoberta?
Martes
23 de septiembre
Cuento 2: una carta para un
cartero
Las
consignas a responder son:
- ¿Qué trabajo hacía Tomás?
- ¿Por qué le gustaba llevarle cartas a Doña Eulalia?
- ¿Qué era lo que más deseaba Tomás?
- ¿Por qué estaba triste?
- ¿Cómo lo ayudó la gente del pueblo?
- ¿Por qué le gustaba llevarle cartas a Doña Eulalia?
- ¿Qué era lo que más deseaba Tomás?
- ¿Por qué estaba triste?
- ¿Cómo lo ayudó la gente del pueblo?
Miércoles
24 de septiembre
Cuento
3: Raimundo, el bombero mas valiente
Las
consignas a responder son:
- ¿Dónde trabajaba Raimundo?
- ¿Cuándo lo llamaban?
- ¿Cuenta algún problema que haya resuelto Raimundo?
- ¿Cómo demostró ser el más valiente
- ¿Cuándo lo llamaban?
- ¿Cuenta algún problema que haya resuelto Raimundo?
- ¿Cómo demostró ser el más valiente
Jueves 25 de septiembre
Cuento
4 : Los
oficios de Zacarías
Las
consignas a responder son:
-
¿Dónde comenzó a trabajar Zacarías?
- ¿Qué le sucedió con el primer cliente?
- ¿Cómo solucionó el inconveniente?
- ¿Qué otros oficios intentó?
- ¿Qué le aconsejó su abuelito?
- ¿Cuál fue su oficio?
- ¿Qué le sucedió con el primer cliente?
- ¿Cómo solucionó el inconveniente?
- ¿Qué otros oficios intentó?
- ¿Qué le aconsejó su abuelito?
- ¿Cuál fue su oficio?
La segunda actividad: en el salón...
registro de actividades que pueden hacer en el aula, estas
se registraran todos los días....
Días
|
Actividades en el aula
|
Consigna
|
Lunes 22
|
·
Cuidar
suéter chaleco o chamarra.
·
Cuidar
su lapiz duo y saber utilizarlo
·
Realizar
sus actividades en su lugar.
·
Poner
atención en clase y escuchar.
·
Pedir
por favor y dar las gracias.
|
|
Martes 23
|
·
Cuidar
suéter chaleco o chamarra.
·
Cuidar
su lapiz duo y saber utilizarlo
·
Realizar
sus actividades en su lugar.
·
Poner
atención en clase y escuchar.
·
Pedir
por favor y dar las gracias.
·
Permanecer
sentado durante el desayuno
·
Terminar
actividades
|
|
Miércoles 24
|
·
Cuidar
suéter chaleco o chamarra.
·
Cuidar
su lapiz duo y saber utilizarlo
·
Realizar
sus actividades en su lugar.
·
Pedir
por favor y dar las gracias.
·
Poner
atención en clase y escuchar.
·
Permanecer
sentado durante el desayuno
·
Terminar
actividades.
·
Trabajar
con limpieza
·
Respetar
a su equipo de compañeros
|
|
Jueves 25
|
·
Cuidar
suéter chaleco o chamarra.
·
Cuidar
su lapiz duo y saber utilizarlo
·
Realizar
sus actividades en su lugar.
·
Poner
atención en clase y escuchar.
·
Pedir
por favor y dar las gracias.
·
Permanecer
sentado durante el desayuno
·
Terminar
actividades.
·
Trabajar
con limpieza
·
Respetar
a su equipo de compañeros.
·
Pedir
la palabra levantando la mano.
·
Jugar
en el recreo respetando a mis amigos.
|
|
|
en casa:
Aumenta
el grado de dificultad…y se pide nuevamente el apoyo a los padres de familia
para el registro de actividades de esta semana…se debe llevar el jueves por la
mañana...mandar el anterior por favor en el un folder....
Días
|
Actividades en casa
|
Consigna
|
Lunes 22
|
·
abrocharse
el suéter, pantalón y/o falda
·
limpiar
sus zapatos
·
poner
sus cuadernos dentro de la mochila
·
sacar
punta a sus colores al terminar tareas.
·
Amarrar
tenis o zapatos
|
|
Martes 23
|
·
abrocharse
el suéter, pantalón y/o falda
·
limpiar
sus zapatos
·
poner
sus cuadernos dentro de la mochila
·
sacar
punta a sus colores al terminar tareas.
·
Doblar
una playera o blusa y un pantalón
·
Amarrar
tenis o zapatos
·
Ayudar
en casa…mencionar que realizo ese día en ayudar en casa, escribir papa o mama
en el recuadro
|
|
Miércoles 24
|
·
abrocharse
el suéter, pantalón y/o falda
·
limpiar
sus zapatos
·
poner
sus cuadernos dentro de la mochila
·
sacar
punta a sus colores al terminar tareas.
·
Doblar
una playera o blusa y un pantalón.
·
Amarrar
tenis o zapatos.
·
Ayudar
en casa…mencionar que realizo ese día en ayudar en casa, escribir papa o mama
en el recuadro
|
|
Jueves 25
|
·
abrocharse
el suéter, pantalón y/o falda
·
limpiar
sus zapatos
·
poner
sus cuadernos dentro de la mochila
·
sacar
punta a sus colores al terminar tareas.
·
Doblar
una playera o blusa y un pantalón.
·
Amarrar
tenis o zapatos.
·
Ayudar
en casa…mencionar que realizo ese día en ayudar en casa, escribir papa o mama
en el recuadro
|
|
La tercera actividad es:
álbum de trabalenguas y rimas, esto se realizara en el salón.....
gracias....
dudas nos vemos en el salón....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario